OTRI UJA

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Jaén

OTRI

Acción 1. Ayudas para la iniciación a la transferencia del conocimiento y la innovación instrumentalizadas a través de nuestro alumnado

En el contexto de un equipo o grupo de investigación que quiere transferir parte de su conocimiento a una entidad externa a la Universidad de Jaén, la finalidad de esta acción es incentivar dicha transferencia instrumentalizándola a través de nuestro alumnado. La acción consistirá en la dotación de una ayuda económica al equipo o grupo de investigación solicitante para que nuestro alumnado, tutorizado por nuestros investigadores e investigadoras, pueda desarrollar una acción específica de transferencia ya sea en una entidad externa o bien en el seno de una estructura de investigación. Esta herramienta estará abierta no sólo al alumnado procedente de programas de másteres y doctorado, sino también al que se encuentre en el último curso de grado. Con esta iniciativa se pretende: servir de punta de lanza para el desarrollo de proyectos de I+D colaborativos y de formación con entidades externas; ayudar a áreas de conocimiento y equipos y grupos de investigación con déficit en materia de transferencia; y favorecer la realización de estudios de aplicación sobre soluciones innovadoras concretas en entidades externas a la Universidad de Jaén.

Estas ayudas estarán coordinadas con el resto de los programas de prácticas de la Universidad de Jaén y servirán para aumentar la relación de ésta con su entorno a través de nuestro alumnado.