OTRI UJA

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Jaén

OTRI

Acción 3. Ayudas a grupos o equipos de investigación para la preparación y presentación de proyectos colaborativos Universidad-entidades externas

A través de esta acción la Universidad de Jaén pretende favorecer, con una serie de herramientas que a continuación se detallan, la colaboración activa con entidades externas desarrollando proyectos de I+D colaborativos, de formación u otras posibilidades de colaboración. Se llevarán a cabo acciones concretas como las siguientes:

  • La cofinanciación y contratación de servicios externos de consultoría especializados en la valorización de nuestros resultados de investigación.
  • La contratación de consultoras externas, con experiencia contrastada y tasas de éxito elevadas, para la promoción de las capacidades de investigación y transferencia de las agrupaciones de investigación a nuestro entorno. Estas consultoras también tendrán como misión llevar a cabo un servicio de alertas de las distintas convocatorias de investigación colaborativa existentes en el contexto nacional.
  • La concesión de ayudas económicas para la participación en foros de transferencia e innovación de prestigio y en reuniones de coordinación de plataformas tecnológicas y colaborativas.
  • La concesión de ayudas económicas para la preparación de propuestas completas para la obtención de proyectos de I+D con empresas o entidades. En paralelo con esta iniciativa se potenciará el uso de portales específicos de valorización de los resultados de investigación y su divulgación.

Esta acción posibilitará la solicitud y apoyo a través de diferentes iniciativas, por tanto para su solicitud requerirá, por parte del equipo o grupo solicitante, una hoja de ruta con las actividades a realizar (promoción, preparación de propuestas…) que esté dispuesta a llevar a cabo durante el periodo de ejecución de la ayuda.