OTRI UJA

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Jaén

OTRI

Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento (2018-2019)

La transferencia del conocimiento ocupa un lugar destacado en las agendas de las políticas nacionales e internacionales de I+D+I, contemplándose como una de las claves para la creación de empleo y crecimiento a largo plazo, para la mejora de la competitividad y para atender retos internacionales. Recientemente, el Octavo Programa Marco de la Unión Europea fijó cinco objetivos que deben alcanzarse para el horizonte 2020, siendo uno de ellos la investigación y la innovación.

La transferencia a la sociedad del conocimiento generado en los grupos de investigación es una misión prioritaria de la Universidad de Jaén, así como también una responsabilidad de la institución favorecer la empleabilidad de sus titulados/as. Así, los objetivos, líneas de actuación y acciones específicas que se recogen en este Plan se alinean con el propósito de potenciar la transferencia del conocimiento y apoyar la inserción laboral del alumnado.

Como objetivo, este se estructurará en torno a cuatro líneas de actuación, estando, a su vez, compuestas por una o más acciones dentro del nuevo plan de apoyo a la transferencia. Podrán ser beneficiarias cualquier estructura de investigadores e investigadoras de la Universidad de Jaén, desde un único miembro, hasta estructuras amplias de personal.

Líneas de actuación
Documentación relacionada

Icono PDF Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Emprendimiento y Empleabilidad


*Acceso a las resoluciones del Plan de Apoyo del 2017*