OTRI UJA

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Jaén

OTRI

Acción 7. Programa de apoyo a las Empresas Basadas en el Conocimiento

Con esta acción se pretende fomentar la creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento (EBCs), a través de una serie de herramientas como son la formación, el apoyo económico, cesión de infraestructuras, de servicios, etc. que favorezcan tanto la creación como la consolidación de las EBCs de la Universidad de Jaén.

Esta acción se estructura en dos grandes líneas de actividades: por un lado, la potenciación de la cultura del emprendimiento a través de la creación de EBCs y, por otro lado, incentivos económicos para la consolidación y crecimiento de las EBCs ya creadas.

Los incentivos económicos se estructuran atendiendo a la fase de desarrollo en la que se encuentre la iniciativa empresarial: Empresas en fase semilla, Empresas en fase de lanzamiento o Empresas en fase de crecimiento y consolidación.

Además, se reconocerá de manera diferenciada dentro de esta acción, la creación y consolidación de aquellas EBCs consideradas como “empresa social”, es decir, que tengan como misión fundamental lograr impacto social más que generar beneficio económico para sus propietarios.

Formulario Acción 7: Programa de apoyo a las empresas basadas en el conocimiento