Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

Esta actuación persigue el apoyo a proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental, así como de innovación en materia de organización y procesos, que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.  En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. La actuación está enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0. Pueden ser gastos financiables, entre otros, los gastos de investigación contractual, por ejemplo, a universidades y otros organismos de investigación. Los apoyos financieros convocados mediante esta convocatoria tendrán la forma de préstamos reembolsables.

Los proyectos deben estar destinados a aplicarse en la industria manufacturera y habrán de adaptarse al menos a alguna de las prioridades temáticas siguientes:

1. Soluciones de negocio y plataformas colaborativas.

2. Tratamiento masivo de datos.

3. Fabricación aditiva.

4. Robótica avanzada.

5. Sensores y sistemas embebidos.

Nacional

2020-07-03