Desarrollo de un prototipo web para el ensayo musical

Desarrollo de un prototipo web para el ensayo musical.

ID Solicitud: 6044.

Número de Expediente: 1156566.

Convocatoria: Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento Ayudas a la I+D+i, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).

Objetivo general: El objetivo principal del proyecto consiste en la programación en tiempo real de herramientas de procesado de señal, tales como el alineamiento señal-partitura y la separación de instrumentos musicales para que sirvan de base al desarrollo de aplicaciones musicales orientadas al ensayo musical. Las aplicaciones innovadoras que se pretenden desarrollar son el acompañante virtual y la eliminación de un instrumento de la mezcla, lo que se conoce como minus one. Estas aplicaciones estarán centradas en música clásica, o en aquellos escenarios donde los músicos se ciñen exclusivamente a la partitura original, excluyendo, por ejemplo, la música popular que no sigue estos cánones.

Resultados esperados: El resultado del proyecto es obtener un prototipo para el ensayo musical con dos características esenciales para el ensayo musical: el acompañante virtual y la eliminación de un instrumento de la mezcla, lo que se conoce como minus one. En cuanto a los resultados científicos-tecnológicos esperados, además de contribuciones científicas, en forma de artículos, en revistas de impacto y congresos de prestigio internacional, se considera que los resultados esperables de la investigación a realizar son susceptibles de transferencia tecnológica, existiendo posibilidades de explotación comercial de los mismos. En el ámbito nacional la empresa Revinclassic S.L. está interesada comercialmente en el desarrollo del prototipo, mientras que la Orquesta Sinfónica de Madrid presenta interés en el testeo y uso de las aplicaciones de ensayo musical. Así como el interés de otras empresas en el ámbito internacional. Por otro lado, en relación a los resultados formativos, este proyecto ofrece la posibilidad de formar nuevos doctores, generando contribuciones científico-tecnológicas relevantes, susceptibles de ser publicadas en foros de reconocido prestigio, patentadas o transferidas al sector productivo mediante contratos de I+D con las empresas interesadas.

Ayuda concedida: 40.000,00€ de subvención con un presupuesto financiable de 40.000,00 €

Período de ejecución: desde el 01-11-2019 hasta el 30-06-2021.

Fecha de concesión: 31-10-2019.

Financia: Proyecto financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La ayuda concedida se financia con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020 dentro del Objetivo Específico 1.2.2. «Transferencia de conocimiento y cooperación entre empresas y centros de investigación» del Objetivo Temático 1. «Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación» y de la programación financiera de la medida A1122062E0 «Transferencia de tecnología y cooperación entre universidades y empresas, principalmente en beneficio de las PYME». La ayuda se concede con cargo a los créditos disponibles de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Regional

2017-10-23