Desarrollo de un sistema experimental de altas prestaciones adaptado al entorno industrial para la detección de defectos en elementos plásticos multicomponente basado en análisis modal

para la detección de defectos en elementos plásticos multicomponente basado en análisis modal.

ID Solicitud: 6022.

Número de Expediente: 1156116.

Convocatoria: Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento Ayudas a la I+D+i, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).

Objetivo general: El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un prototipo de un sistema experimental de altas prestaciones adaptado al entorno industrial para la detección de defectos en componentes mediante la monitorización y medición de los modos de vibración ocasionados en componentes debido a solicitaciones mecánicas de vibración.

Resultados esperados: Con este sistema se pretende actuar de manera localizada en la mejora de determinadas partes de piezas industriales para evitar que se vuelva a producir el daño en ensayos de similares características. Como consecuencia, se produciría una reducción de costes y de tiempo de puesta a punto en los componentes. Una vez realizado el desarrollo de un sistema experimental de altas prestaciones, será adaptado para su uso en el entorno industrial para la detección de defectos en elementos multicomponentes basado en análisis modal, pudiendo extrapolarse su uso a diversos sectores. También se podría validar de manera más precisa los resultados del comportamiento mecánico de componentes sometidos a vibración, efecto que requiere de conocimiento debido a la complejidad del mismo y que, por lo tanto, generaría conocimiento y desarrollo en la región, mejorando la competitividad de las empresas.

Ayuda concedida: 61.260,00€ de subvención con un presupuesto financiable de 70.260,00 €

Período de ejecución: desde el 01-11-2019 hasta el 30-06-2021.

Fecha de concesión: 31-10-2019.

Financia: Proyecto financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La ayuda concedida se financia con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020 dentro del Objetivo Específico 1.2.2. «Transferencia de conocimiento y cooperación entre empresas y centros de investigación» del Objetivo Temático 1. «Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación» y de la programación financiera de la medida A1122062E0 «Transferencia de tecnología y cooperación entre universidades y empresas, principalmente en beneficio de las PYME». La ayuda se concede con cargo a los créditos disponibles de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Regional

2017-10-23