El Sistema de Inteligencia Turística de la provincia analiza los resultados registrados por el sector durante el pasado verano

El Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Jaén (SIT-Jaén), creado por la Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén y subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén, ha presentado los datos relativos al turismo en los municipios y ciudades con mayor peso de la provincia para los meses de este verano de 2020, marcado por la pandemia. En concreto, la provincia de Jaén recibió en los alojamientos turísticos 118.001 viajeros durante los meses de julio y agosto de 2020, lo que supone una caída del -19,08% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, las pernoctaciones disminuyeron en un -15,85%, pasando de 364.330 a 306.594.