Foro de Transferencia "Aceite de Oliva y Salud"

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental FIBAO, el Instituto de Investigación Biosanitaria IBS de Granada y la Fundación Citoliva en colaboración con el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén organizamos el Foro de Transferencia "Aceite de Oliva y Salud". Este Foro tendrá lugar el miércoles 17 de marzo de 2021 de 10:30-12:30h y el jueves 18 de marzo de 2021 de 10:30-12:30h de manera virtual a través de una plataforma específica.

El objetivo de este foro es fomentar los vínculos y colaboraciones entre los grupos de investigación y empresas y otro tipo de entidades del sector aceite de oliva y salud, potenciando la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en este sector para estudiar sinergias y posibilidades de colaboración conjunta con el objetivo de establecer futuros acuerdos de transferencia de tecnología y conocimiento .

Este Foro se enmarca dentro de dos proyectos, en el proyecto concedido a FIBAO titulado “INN-Value: Programa de valorización, transferencia y formación en innovación sanitaria” y en el proyecto concedido a la OTRI de la UJA denominado ‘Plan de Actuaciones para el Impulso de la Transferencia en la Universidad de Jaén 2018: Impulsa UJA’, ambos de la convocatoria ‘Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento Ayudas a la I+D+i, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020)’ de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, proyecto financiado por la misma y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las temáticas de este foro son las siguientes:

-> Aceite de oliva y cáncer.

-> Aceite de oliva y otras enfermedades.

-> Aceite de oliva y nutrición.

-> E-health y aceite de oliva.

Enlace al Fomurlario de Inscripción: Formulario de Inscripción.

Enlace al Video: Video del Foro de Transferencia.

Si tiene cualquier consulta al respecto no dude en ponerse en contacto con María Contreras (maria.contreras@ujaen.es - (+34) 953212953 - 683750139).