Investigadores de la UJA diseñan un laboratorio experimental para analizar el impacto ambiental y la viabilidad económica de la agrivoltaica

El grupo de investigación AdPVTech de la Universidad de Jaén se ha convertido en un referente para el ámbito de la agrivoltaica, con la reciente obtención de dos proyectos nacionales de gran relevancia para el avance de este sector. Estos proyectos están liderados por Eduardo F. Fernández y Florencia Almonacid, investigadores del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente (CEACTEMA) y del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática de la UJA, que cuentan con una amplia experiencia en tecnología fotovoltaica.