La Universidad de Jaén y el Grupo Oleícola Jaén renuevan el acuerdo de investigación en materia de valorización energética de subproductos del olivar

La Universidad de Jaén y la empresa Bioland Energy S.L., perteneciente al Grupo Oleícola Jaén, han renovado el contrato para la prestación de servicios de investigación de un proyecto de planta de gasificación de biomasa que permita el aprovechamiento del orujillo generado en su instalación de La Carolina, con el objetivo de obtener energía eléctrica y térmica de origen renovable, de manera que le permita la autosuficiencia energética además de una considerable reducción de emisiones de partículas a la atmósfera.