Una aplicación creada por una spin-off de la UJA, seleccionada entre las tres mejores soluciones europeas para que personas con dificultades del habla puedan comunicarse

La solución informática ‘Pictogram’ es una de las tres candidatas seleccionadas para optar a los premios ‘Accessible Europe’ en la categoría ‘Dificultades del habla’, unos galardones que organiza la Organización Internacional de Telecomunicaciones y la Comisión Europea. En total, casi un centenar de empresas participan en esta competición, de las que solo 15 han pasado a la final, entre las que se encuentra la empresa jiennense Yottacode S.L., una spin-off creada por investigadores de la Universidad de Jaén, que ha conseguido con su producto ‘Pictogram’ merecer el reconocimiento del jurado y pasar a la final junto con otras dos soluciones de otros países.