El grupo de investigación “Gestión de Cuidados y Evaluación de Políticas Asistenciales en Cronicidad, Envejecimiento y Cuidados Paliativos” tiene un carácter multidisciplinar integrado por Licenciados/Graduados en Enfermería, Medicina y Trabajo Social. Colabora con otros grupos de investigación de la misma universidad y con otras universidades como la de Granada, principalmente con miembros del Área de Psicología. Nuestro compromiso con la sociedad nos lleva a orientar nuestras investigaciones hacia los siguientes objetivos:

1. Incrementar la calidad de vida en el proceso de envejecimiento así como en las personas diagnosticadas de una enfermedad crónica.
  2. Empoderar a las minorías desfavorecidas de la sociedad.
  3. Generar conocimiento para la mejora de la docencia en Enfermería.
  4. Mejorar los resultados en salud con intervenciones efectivas de carácter multidisciplinar.
  5. Promover acciones que contribuyan al desarrollo sostenible y a mejorar el nivel de vida de la población mundial a través de la transferencia de conocimientos y recepción e intercambio de información con programas de Cooperación Internacional al desarrollo.

Las principales líneas de investigación son:

• Epidemiología, Salud Pública y Gestión Sanitaria.
  • Intervenciones, Procedimientos Clínicos y Resultados en Salud.
  • Cooperación Internacional al Desarrollo y Responsabilidad Social.
  • Trabajo Social, Intervención Social y Género.
  • Investigación Educativa en Enfermería.
  • Gestión de Cuidados en el Envejecimiento y la Cronicidad
Ciencia y Tecnología de la Salud