Fuentes de Alta Energía en la Galaxia

El Grupo de Investigación "Fuentes de Alta Energía en la Galaxia" viene desarrollando su labor desde 2002. A su faceta científica de observación e investigación astrofísica en fuentes de alta energía en nuestra Vía Láctea añade tareas de diseño de telescopios (como la reciente torre de acceso a los telescopios de gran tamaño LST del mayor observatorio de rayos gamma, en construcción en la isla de La Palma), y de divulgación astronómica.

La principal línea de investigación es:

• Fuentes galácticas de alta energía, microcuásares y binarias de Rayos-X.

El grupo, para su trabajo de investigación y divulgación, dispone de varios telescopios ópticos (uno fijo en el observatorio, de 41 cm de diámetro, uno refractor, portátil, de 60 mm de diámetro y otro reflector portátil de 25 cm de diámetro) y de H-alfa para observación solar.

Física, Química y Matemáticas
Dr. Pedro Luis Luque Escamilla