Innovación Didáctica en Actividad Física

El Grupo de Innovación "Innovación Didáctica en Actividad Física" está constituido desde el año 2000 y ha pasado por varias fases que le han permitido adaptarse al profesorado, estudiantes e investigadores en cada momento. Actualmente se mantiene especializado en la Didáctica de la Educación Física y el Deporte y todas las características que la rodean, fundamentalmente la formación del profesorado. Destaca el trabajo que alguno de sus miembros realiza en los Ayuntamientos a través de la gestión deportiva; con las familias, mediante la psicomotricidad como actividad física infantil compartida con los padres y la presencia en Sudamérica y Europa.

Las principales líneas de investigación son:

• Didáctica de la educación física y el deporte (Actividad física y salud; Mujer y actividad física; Deportes alternativos; Gestión Deportiva; Educación Física Infantil: Psicomotricidad).
  • Innovación y creatividad en educación.
  • Formación permanente del profesorado.
  • Musicología y pedagogía musical.
  • Educación Física Infantil-Psicomotricidad.
Dra. Mª Luisa Zagalaz Sánchez
lzagalaz@ujaen.es