OLIVESENS (Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI))

OLIVESENS: Desarrollo de un sistema para la monitorización en tiempo real del proceso de elaboración de aceite de oliva

Objetivo: La investigación sobre elaboración de aceite de oliva virgen y la transferencia al sector oleícola  de buenas prácticas de elaboración han supuesto un incremento en el nivel medio de calidad de los aceites obtenidos. Sin embargo, el grado de aplicación de sistemas de automatización avanzada a la elaboración de aceite de oliva es aún escaso, y la implantación en el sector de estas técnicas es prácticamente testimonial. En este sentido, un mayor desarrollo de técnicas de automatización avanzada aplicadas al proceso de elaboración de aceite de oliva virgen contribuirá significativamente a la mejora del proceso en términos de calidad y eficiencia.

La propuesta que se realiza es desarrollar un sistema para la monitorización en tiempo real del proceso de elaboración de aceite de oliva.

Participantes: SECPhO, Universidad de Jaén, Tekniker e Inóleo.

Presupuesto concedido a la Universidad de Jaén: 18.703,00€ de subvención con un  presupuesto subvencionable de 26.719,00€.

Nacional

2016-02-04