OTRI UJA

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Jaén

OTRI
El Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Linares en el Campus Científico-Tecnológico ha acogido este jueves la primera jornada del Programa UJA-CEP (Comprometida con la Estrategia Provincial), que ha versado sobre el ‘Presente y futuro del transporte y la logística en la provincia de Jaén’.
El grupo Enfermería e Innovación en Cuidados de Salud (CTS-464) y el grupo Gráficos y Geomática de Jaén (TIC-144) de la Universidad de Jaén, junto con el proyecto emprendedor Emergency Medical Drone, llevaron a cabo un ejercicio práctico de vuelo con drones en los entornos de la UJA para explorar las posibilidades de estos vehículos aéreos no tripulados en el ámbito de las emergencias sanitarias.
Investigadores de la Universidad de Jaén y del Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) colaboran en la caracterización de nuevos alimentos funcionales basados en Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs), en el marco del proyecto de investigación denominado ‘Obtención, caracterización y aplicaciones de nuevos alimentos funcionales basados en aceites de oliva enriquecidos en nuevos compuestos bioactivos’, que desarrolla el grupo FQM-337 en la Escuela Politécnica Superior de Linares.
La ciencia de la Universidad de Jaén volvió de nuevo a salir a la calle de mano de La Noche Europea de los Investigadores, el mayor evento de divulgación científica, que retomó su presencialidad para celebrarse de manera simultánea en 370 ciudades europeas, promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020.
La Universidad de Jaén ha organizado este sábado en su stand en EXPOLIVA 2021 dos talleres divulgativos dirigidos a menores, sobre variedades del olivo y paisajes del olivar de la provincia de Jaén en 3D, coordinados por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional.
La Universidad de Jaén ha dado a conocer este viernes en su stand en EXPOLIVA 2021 dos soluciones para evitar y luchar contra los problemas de erosión en olivar. El primero consiste en varios tipos de semillas patentadas para la generación de cubiertas vegetales y el segundo, en los trabajos en los que ha participado el grupo Sistemas Fotogramétricos y Topométricos’, para el control de cárcavas con diques y cubiertas vegetales autóctonas.