OTRI UJA

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Jaén

OTRI
  Vídeo felicitación de Navidad UJA 2021  
La Universidad de Jaén (UJA) forma parte del consorcio el Centro de Innovación Digital Andaluz AIR-Andalusia, un centro especializado en inteligencia artificial y robótica aplicadas. Este organismo nace como una herramienta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las administraciones públicas para mejorar su eficiencia y competitividad, proporcionándoles el acceso a diferentes servicios de digitalización centrados en la optimización de procesos de negocio/producción, productos o servicios que utilizan tecnologías digitales.
La Universidad de Jaén coordina el informe ‘Crisis y cambios en el trabajo asociados a la COVID-19 y su impacto en las adicciones’, que evidencia la huella psicosocial en la sociedad en general, “más acentuada” en los colectivos profesionales con una mayor exposición a la pandemia, como personal sanitario y de residencias
El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, ha inaugurado este miércoles la jornada ‘Financiación y administraciones públicas: fondos con especial incidencia en nuestro entorno geográfico’, organizada en el marco del Programa UJA-CEP (Compromiso con la estrategia provincial).
La Universidad de Jaén ha inaugurado este jueves 25 de noviembre la que es la primera gran exposición de una misión española organiza en Egipto. Se trata de la muestra ‘Una década de excavaciones en Qubbet el-Hawa. Los resultados de la Universidad de Jaén’, que presenta en primicia trescientos objetos hallados durante los más de diez años de excavaciones arqueológicas de la UJA en este país y que se exhibirá durante al menos dos años en el Museo Nubio de Asuán, uno de los museos más modernos y visitados del país del Nilo.
Sus contenidos históricos y arqueológicos han sido elaborados y diseñados por el equipo de investigación del proyecto ILIT·AURO que desarrolla el Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén