OTRI UJA

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Jaén

OTRI
El Observatorio Astronómico de la Universidad de Jaén (UJA), a cargo del grupo de investigación ‘Fuentes de Alta Energía en la Galaxia’, captó anoche la estela de los vestigios de restos del cohete espacial chino Chang Zheng 2F.
El Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, con el apoyo del Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén), ha acometido durante los meses de mayo y junio una nueva campaña de excavaciones en el entorno del Arco de Augusto (Ianus Augustus), en el marco del Proyecto de Investigación PAIDI2020 denominado ‘Iliturgi: de Escipión a Augusto’.
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha analizado por primera vez el efecto que tendría a nivel social la instauración de una de las actuales alternativas a los productos derivados del petróleo. Los expertos complementan, así, los estudios técnicos, económicos y medioambientales en la introducción de nuevas alternativas sostenibles en los sectores químico, energético y del transporte
La octava conferencia internacional de egiptología ‘Old Kingdom Art & Archaeology’ (OKAA) reúne desde este martes hasta el sábado 25 de junio en Jaén a más de 50 especialistas en el Egipto de la época de las pirámides. El Museo Íbero de Jaén acoge este encuentro, que por primera vez se celebra en España, organizado por el grupo ‘Egiptología y Papirología’ de la Universidad de Jaén (UJA), con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén y Caja Rural de Jaén.
Estudiantes de 18 centros educativos de la provincia de Jaén darán a conocer los trabajos desarrollados durante el curso a través de la II Feria MOST, enmarcada en el proyecto europeo titulado Meaningful Open Schooling Connects Schools to Communities (MOST). Se trata de un proyecto financiado por el Programa Marco de I+D+i H2020 y liderado en la Universidad de Jaén por la investigadora Marta Romero Ariza, en el que participan 23 instituciones de 10 países europeos.
Está patrocinada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y su objetivo es congregar y apoyar al profesorado e investigadores internacionales que aborden e indaguen sobre la formación del profesorado en general y de la Educación Física en particular