OTRI UJA

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Jaén

OTRI
Investigadores de la Universidad de Jaén impulsan y coordinan el proyecto de cooperación internacional REFFECT AFRICA, una iniciativa que pretende desarrollar e instalar diferentes sistemas de energías renovables, basados en la gasificación de los residuos agrarios y la energía solar fotovoltaica, en Marruecos, Ghana y Sudáfrica. Con ello, además de la producción de energía renovable, también se podrá abastecer de agua potable a las comunidades de diferentes zonas del continente africano.
La Cátedra de Empresa Familiar de la UJA participa en la elaboración del 'Informe de Empresa Familiar 2021: recuperación y crecimiento'
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha celebrado este jueves la sesión de transferencia «Olivares Sostenibles. Ecosistema Práctico Olivar Tradicional Andaluz» en el marco del Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible motor del territorio rural andaluz.
Para su desarrollo ha tomado como referencia el estudio del consumo eléctrico de almazaras y la industria del sector del frío. Ha contado con la financiación conjunta de la UJA y la empresa Marwen Ingeniería, siendo la primera en obtener la mención de Doctorado Industrial por parte de la institución académica
La creación del Instituto Universitario de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA), hasta ahora Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, permitirá potenciar su actividad formativa, de investigación y de transferencia del conocimiento en torno al sector oleícola.
Una tesis defendida esta semana en la Universidad de Jaén ha servido de base a la actual reforma de la Constitución de Colombia. Su autor ha sido Carlos Felipe Córdoba Larrarte, que actualmente ocupa el cargo de Contralor General de la República en ese país, y ha estado dirigida por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén, Gerardo Ruiz-Rico.