Conferencia "Patentes y propiedad industrial: Lo esencial de un vistazo" (jueves, 4 de abril)

Dada la importancia cada vez mayor de todo lo relacionado con la valorización del conocimiento generado en la Universidad, se ha organizado, junto a la OEPM, esta actuación de corta duración (aprox. 1h.) en la que Almudena Fernández (Examinadora de Patentes de la OEPM) abordará diferentes herramientas de protección y gestión del conocimiento resultado de la actividad de investigación.

• Día: jueves, 4 de abril.
  • Hora: 11,30h.
  • Lugar: Sala de juntas del Edificio B3 (Edif. Ciencias Experimentales y de la Salud)
  • Duración estimada: 60 minutos.
  • Plazas limitadas: 40 plazas que serán asignadas por orden de inscripción.

En la sesión se abordarán los siguientes contenidos:

• Introducción. Qué es la propiedad industrial. Propiedad industrial vs Propiedad intelectual.
  • La Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • Modalidades de PI: marcas, diseños, invenciones.
  • Cómo proteger las invenciones: Patentes y Modelos de utilidad.
  • Vías de protección de la PI.
  • Las patentes como herramientas de información tecnológica. Bases de datos gratuitas. Servicios de valor añadido de la OEPM.

Las personas interesadas tienen de plazo para inscribirse hasta el día 3 de abril, miércoles, a las 12:00h. a través del siguiente enlace: