Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Jaén

OTRI

Noticias

Los trabajos arqueológicos que la Universidad de Jaén dirige desde hace once años en la necrópolis de Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto), son protagonistas de una nueva serie documental realizada por National Geographic que ha comenzado a emitirse en Australia y Sudáfrica y que en las próximas semanas podrá verse en el resto del mundo.
Investigadores de la Universidad de Jaén y clínicos del Complejo Hospitalario de Jaén han desarrollado una aplicación app/website denominada ‘BioMed meeting point’ (BioMedMP, the biomedical network meeting point), que permitirá la interrelación y el intercambio de ideas entre profesionales dedicados a la medicina e investigadores científicos.
  Investigadores del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y de las Universidades de Jaén y Granada han caracterizado el producto, obtenido con métodos que datan de época romana, detallando sus beneficios al aplicarse en la conservación del patrimonio cultural comparándola con los sistemas de fabricación actuales
Entra en la primera fase del prestigioso subprograma europeo ‘Instrumento PyME’, perteneciente al octavo Programa Marco Europeo Horizonte 2020, que subvencionará con 50.000 euros el desarrollo de un plan de negocio o estudio de viabilidad científica o técnica que defina el potencial de este proyecto innovador.
El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha inaugurado este miércoles la XII Reunión Anual Red OTRI Andalucía, que este año acoge la UJA organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados del Investigación OTRI, junto con la Red OTRI Andalucía y en colaboración con el resto de universidades andaluzas.
  El Museo de Jaén acoge desde este jueves el ciclo de conferencias ‘Arqueología de la Universidad de Jaén en Egipto’, con el que el Proyecto Qubbet el Hawa que dirige la UJA en esta necrópolis de Asuán en Egipto retoma sus charlas en este espacio.
El grupo de investigación de la Universidad de Jaén 'Informática Gráfica y Geomática' (TIC-144) se ha constituido como operadora de drones. De este modo, este grupo, junto con otros investigadores, comenzará a realizar servicios y actividades de investigación en las que el uso de drones sea un valor añadido.
La Universidad de Jaén ha participado en el II Encuentro B2B de Cooperación Industrial La Carolina, celebrado este pasado jueves, que ha tenido como fin fomentar las relaciones de negocio y cooperación entre las empresas industriales con el objetivo de generar sinergias entre las mismas.
Su filial Bioland Energy (La Carolina) pretende impulsar una planta de gasificación de biomasa del olivar para la generación de bioenergía, lo que le permitirá optimizar su proceso productivo y reducir las emisiones de la atmósfera.
Los drones volarán fincas de olivar de Jaén, Córdoba, Granada, Almería y Málaga para analizar el suelo y la aceituna y determinar parámetros como humedad del suelo, estado de maduración de la aceituna o plagas, entre otros muchos
El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, a través de la Oficina de Transferencia y Resultados de Investigación (OTRI), y el Centro Tecnológico Innovarcilla, en colaboración con la Agencia IDEA, han celebrado este miércoles la Jornada I+D+i en los Sectores de la Cerámica y la Construcción, que se ha desarrollado en la sede de Innovarcilla en Bailén.
El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén y el Centro Tecnológico Innovarcilla, en colaboración con la Agencia IDEA os invitamos a participar en la “Jornada I+D+i en los Sectores de la Cerámica y la Construcción” que se celebrará el próximo día 25 de abril a las 10:00h en la sede de Innovarcilla, en Bailén (Jaén). El objetivo de esta Jornada es fomentar los vínculos y colaboraciones entre las entidades participantes, potenciando la investigación y el desarrollo tecnológico en los sectores de la cerámica y la construcción para establecer acciones futuras de acuerdos de transferencia de tecnología. Lugar del evento: Sede de Innovarcilla, Polígono Industrial el Cruce, C/ Los Alamillos, 25, Bailén (Jaén). Fecha y hora: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 10:00h. El aforo es limitado por lo que rogamos confirméis vuestra asistencia a través del siguiente link: Inscripción Si tenéis cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con María Contreras (teléfono: 953212953; email: maria.contreras@ujaen.es). Documentación Relacionada:  · Presentaciones · Programa