Nuevos materiales para el transporte frigorífico (TRANSFRIGO) - Retos Colaboración 2015

Referencia proyecto: RTC-2015-3950-4.

Convocatoria: Retos Colaboración 2015 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Objetivo: El principal objetivo de TRANSFRIGO es el desarrollo de nuevos materiales para contenedores de transporte de mercancías refrigeradas (perecederas, medicamentos, etc.), para conseguir de esta manera un transporte más eficiente y ecológico.

Se pretende optimizar la eficiencia energética en el diseño de vehículos de transporte de mercancías de manera que todo ello contribuya a potenciar el uso de los mismos. Este proyecto en cooperación busca la obtención de desarrollos comercializables, mediante la movilización de la inversión privada, generando empleo y mejorando la balanza tecnológica del país. El objeto de TRANSFRIGO se enmarca en el RETO EN TRANSPORTE SOSTENIBLE E INTEGRADO pues impulsa el desarrollo de un sistema de transporte y de sus infraestructuras lineales y nodales que utilice eficientemente los recursos y sea competitivo,seguro y asequible, dando soporte a un crecimiento económico equilibrado y a la mejora de la competitividad, reforzando la cohesión territorial y la accesibilidad, y favoreciendo la integración funcional mediante un enfoque intermodal.

Presupuesto concedido a la Universidad de Jaén: 51.936,60 €

Participantes: LIDERKIT S.L. (entidad coordinadora), CETEMET (Fundación Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte) y UNIVERSIDAD DE JAÉN.

Financia: Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea dentro del Programa Operativo 2014-2020 (Fondos Estructurales) y del objetivo temático "Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad".

Ámbito:

Nacional

Fecha Inicio Presentación Solicitudes:

2015-01-23

Estado: