Agrupaciones Empresariales Innovadoras AEI 2021

El objetivo de esta convocatoria de "Programa de Ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras AEI 2021" es la puesta en marcha y el desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI "incipientes"; realización de estudios de viabilidad técnica y desarrollo de actividades innovadoras, de forma individual por la parte de la agrupación empresarial innovadora o bien, mediante colaboración entre varias agrupaciones empresariales innovadoras y/o sus asociados. La Universidad de Jaén pertenece a diferentes Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

La pueden presentar las Asociaciones Empresariales Innovadoras AEIs que se encuentren inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y para las actuaciones en colaboración, además de las AEIs inscritas en el mencionado Registro, también los miembros de las mismas (empresas, universidades, entre otras).

El presente programa de ayudas subvenciona distintos tipos de acciones dirigidas a la innovación:

• La puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI «incipientes»
  • La realización de estudios de viabilidad técnica. Se tratará de la evaluación y análisis del potencial de un proyecto.
  • El desarrollo de actividades innovadoras que incluirán específicamente aquellas directamente relacionadas con la «Iniciativa Industria Conectada 4.0»

Podrán tratarse de actividades de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental, innovación en materia de organización e innovación en materia de procesos.

Ámbito:

Nacional

Fecha Inicio Presentación Solicitudes:

2021-03-12

Fecha Límite Presentación Solicitudes:

2021-04-09

Estado: