Desarrollan un rastreador inteligente que identifica tuits ofensivos contra mujeres y migrantes

El grupo de investigación Sistemas de Acceso Inteligente a la Información (SINAI) de la Universidad de Jaén ha desarrollado un sistema basado en inteligencia artificial para identificar mensajes misóginos y xenófobos en Twitter. Este método puede utilizarse en ámbitos como el policial y el jurídico para localizar mensajes de odio, así como para moderar el lenguaje de los tuits generados en la red social. El programa se basa en algoritmos de aprendizaje automático, entre ellos, las redes neuronales, estructuras que imitan el funcionamiento del cerebro humano y que ‘aprenden’ a identificar los matices de los mensajes.